martes, 23 de febrero de 2016

Songs of Grief and Solitude vol. X Special Edition



A little list of some of the albums you should listen to once in your life (maybe). Have an isolated sleep tonight. Let's get started and I hope you enjoy.


1. Electric Wizard - Witchcult Today



Aún recuerdo esos largos baños calientes en días de invierno. Hace no mucho tiempo. La luz del techo amarillenta, parpadeante, el espejo empapado de vapor, y alguna gota del grifo estallando furtivamente contra la superficie de una bañera llena. Es entonces que, con la mirada fija en el techo, dentro del agua, y sin pensar particularmente en nada, escuchaba Electric Wizard. Atmósfera envolvente y magnética, un estado de éxtasis pesado como una losa. Ah... ese buenos momentos de delirio... y esas notas metálicas tan graves, profundas y lentas... cualquiera diría un auténtico ritual profano en los antediluvianos e impíos mundos lovecraftianos.


2. Darkwood - Notwendfeuer




Neofolk, como a mi me gusta, y alemán, como el tiempo me ha mostrado que me gusta todavía más. Al estilo de Forseti, o Graumahd... ambiente acústico y nada más que acústico. Eran noches oscuras, noches en las que no podía dormir... entonces Darkwood me acariciaba sutilmente, se introducía en mi cabeza y me acunaba con parsimonia en mi cama. Me susurraba melodías con cierta nostalgia, creo que viejos recuerdos lo atormentaban, y yo lo sentía... Y a pesar de todo me apaciguaba profundamente hasta caer rendida... "Buenas noches, descansa y que mis acordes te lleven a un nuevo día".


3. Ahab -  The call of the wretched sea

http://shop.season-of-mist.com/media/catalog/product/cache/1/image/500x500/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/A/h/Ahab-The-Call-of-the-Wretched-Sea-13933-1.jpg 

Érase un hombre cualquiera perdido en el océano, en su pequeño barco, quizás yo misma.  La inmensidad frente a mi, también a mis espaldas, sólo yo e infinitas toneladas de agua... en mitad de la nada. Y a pesar de un profundo entorno vasto y desolador, todo parece estar en calma... parece. Porque The Call of the Wretched Sea te pone instintivamente alerta desde el comienzo. Y de pronto sabes... que algo inconmensurable y monstruoso se acerca... Y ese algo sabe que estás ahí, y va directo hacia tí, sin prisa, como la tormenta que se prepara a estallar en plena calma. Nerviosismmo silencioso, la inmensidad del vacío que recae sobre ti como una ola devastadora, y la certeza... de que no hay escapatoria. Es esa monstruosidad como una enorme montaña que va apareciendo en el horizonte ocultándolo todo, que te susurra con una voz extremadamente grave y pesante... hasta que la locura del terror te alcance. Eso... es Ahab, la infinita inmensidad, el terror de lo desconocido invadiendo la mente...


4. Alcest - Les voyages de l'âme 

http://www.metal-archives.com/images/3/2/2/2/322294.jpg?2726 

Un viaje a tiempos perdidos, a otros mundos de dulce ensueño. Desde lo más profundo de nuestra imaginación, Alcest me invita a una travesía del alma. De pronto, en mi mente atormentada todo es calma y serenidad. Hay una luz que aparece en un paisaje bucólico, y con su canto me invita a ir juntos de la mano, para perdernos, sin temor, en cualquier lado... Les voyages de l'âme, es atreverse a cruzar una gran ventana hacia un lugar imaginado, de melancólico reposo, y dejarse llevar, sin rumbo ni destino... en mitad de un bosque en solitario.


5. Hangman's Chair – Hope///dope///rope


Esto es algo duro, no apto para todos, calibre del gordo. Esto son palabras mayores, un entorno pesado, casi extenuante, después de una gran inyección de adrenalina, de ritmo lento y sonoro. Puro stoner, stoner del bueno, y las más oscuras perversiones de la mente humana. Hope//dope//rope es un grito crudo y desgarrador, son existencias rotas en una sociedad adulterada. Es magnetismo decadente, distorsión hipnótica... y una llamada de auxilio en la atmósfera más turbia y miserable... o en el fondo de unas cuantas jarras de cerveza.


6. Drudkh - Autumn Aurora 

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51XHn%2Bl-TWL.jpg

Veo un sol en un cielo amarillento, sobre un vasto páramo helado. Y aunque sus rayos calienten la nieve de la superficie... el ambiente es frío, aletargado. Una extraña quietud reina allá donde mire, de vez en cuando escucho el tenue rumor de un viento furtivo. Como un estático paisaje de Friedrich, distante, abúlico, sobrecogedor, Autumn aurora es un mar de hielo, son bosques de otoño bajo un sol glacial, es el hombre que observa la infinidad del horizonte, y el interminable y sinuoso camino en soledad. Drudkh es poesía y escalofríos recorriendo mi piel. Siento el frío calándome lenta y silenciosamente en cada filigrana, y no obstante... es reconfortante.


Para acabar, para los interesados todos los álbumes completos están disponibles normalmente en Youtube. Ésta es la primera entrada de la nueva serie Special Edition, y seguiré creando más listas según mis propios criterios. Decir que no es en absoluto una selección convencional, me dejo guiar por la intuición y la versatilidad de cada sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario